La píldora es fácil de conseguir, pero necesita receta médica.

Desde el Punto De Vista Económico

Planned Parenthood Great Plains dijo que comenzó a ofrecer consultas de telemedicina el lunes a los pacientes que visitan su clínica de Wichita. “Estamos bastante seguros de que los tribunales están de nuestro lado y de que tenemos una base legal muy fuerte sobre la que apoyarnos”, dijo Erin Thompson, asesora general de Planned Parenthood Great Plains. Sin embargo la comunidad médica tardó en aceptar esta nueva responsabilidad y las mujeres siguieron confiando en el asesoramiento sobre métodos anticonceptivos inseguros e ineficaces procedentes de fuentes mal informadas. En este escenario los esfuerzos políticos y médicos se enfocaron, en un primer momento, en disminuir los elevados índices de mortalidad y morbilidad que presentaba la población chilena, razón por la cual los niños y las mujeres -en tanto madres- pasaron a ser objeto de interés patriótico. El juicio, en el que muchos médicos prominentes actuaron como testigos de la defensa, llevó levonorgestrel en línea ordenar a un gran segmento de la comunidad médica a ponerse del lado de los defensores del control de la natalidad. Se manifiestan los cambios operados en la actitud social ante el aborto, como fenómeno natural a tono con el desarrollo científico-técnico y sociocultural contemporáneo a pesar de la controversia sobre la legitimidad del derecho al aborto y su autorización como aspectos contrarios a los principios de la fe como sucede con la Iglesia Católica.

La Habana: CEDEM-Universidad de La Habana; 1997. p. 333-60. 10. González U. Consideraciones éticas sobre los problemas del crecimiento de la población y la salud reproductiva para iniciar el milenio. La razón principal del rápido empeoramiento actual de las crisis en la salud, la malnutrición, el subdesarrollo, la ecología y el medio ambiente es que hay demasiada gente en el planeta. La activista sufragista británica Kitty Marion vendía la revista a 20 centavos por ejemplar, de pie en las esquinas de Nueva York, soportando amenazas de muerte, abucheos, salivazos, abuso físico y acoso policial. Todavía va más allá el caso en el que, para vencer anomalías psicosomáticas, se permite un control temporal de la concepción, a fin de ayudar así al paciente, con un simultáneo tratamiento terapéutico, a que esté en situación de aceptar en forma humanamente digna una nueva concepción que eventualmente pueda presentarse. Malthus, decía hay que tener una planificación adecuada para contrarrestar el desequilibrio entre población y sustentos ya que el bienestar de la humanidad gira alrededor de los factores económicos porque la política traza objetivos estratégicos y metas sociales en ciudades abarrotadas, donde la promiscuidad y falta de oportunidades de trabajo educación, salud y recreación son realmente alarmantes, ya que las presiones externas e internas que sufre la familia por las necesidades psíquicas o físicas que agobian al ser humano, los arrastran a la promiscuidad sexual y a los múltiples embarazos.

El predominio de los blancos en la dirección del movimiento y en el personal médico, provocaron acusaciones de racismo por parte de los negros y las sospechas de que un “suicidio racial” podría ser una consecuencia de la adopción a gran escala del control de la natalidad. Las referencias ulteriores a este documento se encuentran en el texto del folleto, y usan el nombre común del mismo, tomado de las primeras palabras del texto oficial en latín: Gaudium et Spes. Sociólogos que encuestaron a mujeres en Muncie, Indiana, en 1925, encontraron que todas las mujeres de la clase alta aprobaban el control de la natalidad y más del 80% de las mujeres de la clase obrera también. Se trata, por lo tanto, del vínculo que se puede trazar al comparar dos magnitudes. En 1930, dos fabricantes de condones se demandaron mutuamente en el caso "Youngs Rubber", y el juez dictaminó que la fabricación de anticonceptivos era una empresa comercial legítima.

Llegan a esta opinión por la convicción de que el impedir la concepción no representa en si un valor ni positivo ni negativo, pues el valor moral de las acciones y obras concretas ha de juzgarse siempre por el hecho de si éstas sirven al hombre para el desarrollo moral de su dignidad como persona consciente, libre y responsable, es decir, por el hecho de si perfeccionan sin más al hombre en su ser humano, o lo hacen sólo bajo una dimensión, o le ponen impedimentos en orden a su perfección. La masificación de estos métodos generó una encendida discusión ideológica entre aquellos que los consideran posibles mecanismos abortivos y se oponían terminantemente al uso de anticonceptivos -especialmente luego de la publicación de la Encíclica Humanae Vitae por el Papa Paulo VI (1968)-, y entre quienes consideraban que eran medios legítimos para proteger la salud y los derechos de las mujeres y los niños de sectores populares. Dentro de la doctrina católica es donde aparecen los dilemas éticos más serios, pues el tema no suele plantear especiales dificultades de conciencia en una ética secular, e incluso las propias Iglesias protestantes profesan al respecto criterios muy abiertos. Se decide crear en 1965 las condiciones necesarias de institucionalización del aborto por el Sistema Nacional de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *